Este blog

Creado y desarrollado por Jose Luis Redondo para el curso del ITE "Ciencias Sociales y Web 2.0. Avanzado". Se agradece cualquier tipo de sugerencias.

29 de marzo de 2011

Ahora que he terminado las prácticas

En fin, ya he terminado todas las prácticas, obligatorias y opcionales, me han aportado bastante sobre todo porque por fin he comprendido las posibles imbricaciones entre un blog y una wiki, he aprendido que es mejor gestionar un blog para cada curso y luego centrarlos todo en uno general, que las wikis me son mucho más útiles de lo que yo había pensado en un principio, que Google Maps es una herramienta realmente útil y sin embargo, las Webquest y las Cazas del Tesoro me han decepcionado bastante, imaginaba que eran otra cosa, si bien todavía no he desarrollado una Geoquest.
En parte estoy feliz por lo que he aprendido pero ahora llega un gran reto, ese reto es conseguir aplicar esto en mis clases y eso es bastante difícil con la actual situación de mi centro, ya que no doy clase a chavales que cuenten con el ordenador de la Junta, y hoy he recibido con gran alborozo que el aula que yo podría utilizar para que vieran lo que tenía propuesto no funciona.
No voy a desanimarme pero esto me dificulta bastante las cosas, esto es un lío!
En <span class=plein soleil">photo © 2009 mekfouldji abdelkrim | more info (via: Wylio)

1 comentario:

  1. Hola José Luís!
    Buenas tardes. Yo estoy peleándome a diario con las nuevas tecnologías y cada día es un reto. A veces no es cuestión de tener muchos ordenadores en las aulas, ni siquiera de dar un portátil a cada alumno. Para mi el centro ideal sería aquel en el que al menos hay dos aulas con un mínimo de 10 equipos informáticos, siempre disponibles, funcionando perfectamente, tienen conexión a internet, o al menos a la propia intranet del centro.

    Como te decía, cada día me peleo con un nuevo problema. La última es que cualquier contenido digital, que vaya con un código embebido (vídeo, slideshare...)en cualquier blogs o wiki, no funciona en el aula y sólo se visualiza una pantalla en negro. Sin embargo, en casa funciona todo perfectamente. Lo único que puedo hacer es crear un enlace directo a ses contenido y a esa página en cuestión. En este último caso, si funciona.

    En fin... misterios más grande tiene la Santa Madre Iglesia. Lo importante es no desanimarse y piensa que una imagen, siempre tiene un gran valor formativo. Un saludo desde la tierra de las calabazas.

    ResponderEliminar